El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sufrió un esguince en su pie izquierdo mientras disputaba un partido informal con miembros del seleccionado Sub-20 de fútbol que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría en Perú, señaló a la AFP el jueves un funcionario.

“Ayer (miércoles), el presidente se fue a entregar la bandera a los jóvenes de la Selección colombiana que van a Perú y -cuando jugaba con ellos-, un mal movimiento le provocó un esguince de tobillo en su pie izquierdo”, dijo John Ocampo, secretario de prensa de la Presidencia.

Según el funcionario, tras el incidente Santos fue trasladado a un centro hospitalario donde le inmovilizaron el tobillo con un calzado especial y ahora para caminar tiene que apoyarse en un bastón.

“Mi prepotencia de ponerme a jugar fútbol con jóvenes me salió costosa y me lastimé el tobillo”, habría dicho Santos -según su secretario de prensa- a los interlocutores que este jueves le interrogaron en varias reuniones sobre el motivo de su dolencia física.

La víspera, el mandatario alentó a los jugadores cafeteros a llevarse el título del certamen Sudamericano, al recordar que su país acogerá en agosto el Mundial juvenil de la FIFA.

“Estamos muy esperanzados en que nuestro equipo logre, primero o segundo lugar ahora en el Perú”, dijo entonces Santos al entregarle a los jugadores la bandera colombiana.

Colombia viajó la noche de este jueves a Perú con una nómina de 20 futbolistas seleccionados por el técnico Eduardo Lara.

La selección Sub-20 de Colombia debutará contra su par de Ecuador el 17 de enero en Tacna, en el marco del grupo B que completan Brasil, Bolivia y Paraguay.

El Campeonato Sub-20 ‘Juventud de América’ se disputará en Arequipa, Moquegua y Tacna del 16 de enero al 12 de febrero y da cuatro cupos para el Mundial de Colombia, y dos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Colombia ya tiene asegurada su plaza para el Mundial dada su condición de anfitriona.