Notas


Presentan proyecto que obligará a publicidades financieras informar costos totales de créditos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique van Rysselberghe presentó un proyecto que obliga a toda publicidad financiera informar el costo total de un crédito.

Ante los numerosos ejemplos de publicidad y promoción de créditos en el mercado, que carecen de la información con el valor total a pagar, el Parlamentario de la UDI presentó una propuesta de ley a la cámara de Diputados, que de ser aprobada obligará a las instituciones financieras a informar el costo total.

El Diputado gremialista agregó que la práctica más notoria la constituye la publicidad de créditos específicos, donde se consigna el monto del crédito y el número de cuotas, pero no informando a los consumidores el valor total que deberán cancelar finalmente

La modificación considera un artículo único para la ley 19.496, la que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados