Nomasdiariodepapel.com

Nomasdiariodepapel.com

Un sinnúmero de repercusiones en las redes sociales ha provocado la campaña “No más diarios de papel” que, tal como su nombre indica, llama a los chilenos a dejar de comprar medios de comunicación impresos y preferir las informaciones digitales.

La iniciativa fue lanzada por la revista electrónica El Dínamo y, mediante un video de 2 minutos, expone las razones medioambientales por las que los diarios de papel deberían acabarse.

“¿Sabías que sólo esta semana salieron a la venta más de 5 millones de diarios de papel en Chile? Para ello se requirió cortar y mover más de 9.000 árboles, el equivalente a 170 canchas del Estadio Nacional en bosques”, inicia la animación.

El video entrega también datos mundiales, cifrando en 5 millones de ejemplares diarios la distribución de los tres principales periódicos de Estados Unidos, lo que se traduce en el consumo de 65.000 árboles, o 1.300 canchas de fútbol en bosques cada semana.

Para extender aún más la causa, la publicación digital organizó la Fiesta No más diario de papel, que presentará a los artistas Latin Bitman Live Set y Mc Chico Claudio en el local Subterráneo de Providencia, desde la medianoche del jueves 20 de enero.

¿La entrada? Un kilo de diario de papel para reciclar, por supuesto.