Notas


Lanzan en Chile campaña para acabar con los diarios de papel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Nomasdiariodepapel.com

Nomasdiariodepapel.com

Un sinnúmero de repercusiones en las redes sociales ha provocado la campaña “No más diarios de papel” que, tal como su nombre indica, llama a los chilenos a dejar de comprar medios de comunicación impresos y preferir las informaciones digitales.

La iniciativa fue lanzada por la revista electrónica El Dínamo y, mediante un video de 2 minutos, expone las razones medioambientales por las que los diarios de papel deberían acabarse.

“¿Sabías que sólo esta semana salieron a la venta más de 5 millones de diarios de papel en Chile? Para ello se requirió cortar y mover más de 9.000 árboles, el equivalente a 170 canchas del Estadio Nacional en bosques”, inicia la animación.

El video entrega también datos mundiales, cifrando en 5 millones de ejemplares diarios la distribución de los tres principales periódicos de Estados Unidos, lo que se traduce en el consumo de 65.000 árboles, o 1.300 canchas de fútbol en bosques cada semana.

Para extender aún más la causa, la publicación digital organizó la Fiesta No más diario de papel, que presentará a los artistas Latin Bitman Live Set y Mc Chico Claudio en el local Subterráneo de Providencia, desde la medianoche del jueves 20 de enero.

¿La entrada? Un kilo de diario de papel para reciclar, por supuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados