La Secretaría Ministerial de Educación de la región del Bío Bío entregó recursos que superan los mil millones de pesos a 35 establecimientos educacionales municipales para realizar obras de reparación menores en los recintos. Los alcaldes se manifestaron satisfechos.

Según explicó el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, la entrega de estos dineros los deja muy satisfechos para poder seguir colaborando con la reconstrucción, en especial en los recintos de las 19 comunas que se vieron beneficiadas.

Según explicó Maureira, los alcaldes deben aprovechar el verano para realizar los trabajos de mejoramiento de los recintos educacionales, para así en marzo recibir a los alumnos en excelentes condiciones.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, señaló que la situación de las escuelas y liceos de su comuna de a poco se fue normalizando, pero que estos dineros ayudan aún más a recuperar la infraestructura que fue dañada por el sismo.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, también manifestó su alegría por contar con los recursos.

Los dineros que recibirán cada uno de los 35 recintos educacionales, 70 millones aproximadamente para cada uno, serán destinados para recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad estructural y servicios higiénicos de las escuelas y liceos afectados por el terremoto.