La embajadora de Estados Unidos en Líbano pidió el viernes moderación a las fuerzas políticas del país, en momentos en que los diferentes partidos mantienen una pugna por designar a un nuevo primer ministro.

“Estados Unidos llama a todas las facciones políticas a que mantengan la calma y actúen con moderación en este momento crucial”, dijo Maura Connelly.

“Ahora más que nunca, todas las partes tienen que comprometerse a entablar un diálogo constructivo y evitar agravar la tensión en el país”, agregó.

El presidente libanés Michel Suleiman iniciará el lunes consultas con los grupos parlamentarios para nombrar a un nuevo primer ministro.

Líbano está sumido en una crisis política causada por las divisiones en torno a la investigación sobre el homicidio del ex primer ministro Rafic Hariri en 2005, padre del actual primer ministro dimisionario.

El Hezbolá teme que algunos de sus partidarios sean acusados del asesinato de Rafic Hariri por una corte internacional, defendida por el hijo del fallecido primer ministro, pero acusada por el partido chiita de “estar a sueldo de Israel y Estados Unidos” y de basarse en “falsos testimonios”.