Ciudadanos de Temuco y Punta Arenas protestaron frente a la Intendencia de La Araucanía, en protesta del alza de 30 pesos promedio de las bencinas y en apoyo a la movilización de los habitantes de Magallanes por el alza del gas.

Con el himno nacional comenzó la manifestación organizada por la Central Unitaria de Trabajadores y organizaciones ciudadanas de Temuco, quienes reclamaron frente al edificio de gobierno, por el alza del precio de las bencinas.

Sin embargo, los magallánicos se terminaron tomando la movilización, quienes con banderas de la región protestaron por el alza del gas que anunció el gobierno y que mantiene paralizada la ciudad de Punta Arenas, como señaló Susana Barrientos.

Ricardo Oyarzo, habitante de Magallanes de visita en Temuco, calificó de impresentable la actitud del gobierno de justificar en dos muertes accidentales, la represión que envían a Punta Arenas.

Los dirigentes de la CUT, de los profesores, Consejeros Regionales de La Concertación, entregaron una carta en la Intendencia regional, para solicitarle al presidente Sebastián Piñera, eliminar el impuesto específico a las bencinas.