Festival de Viña del Mar | Imagen de Mireya Peters en Flickr

Festival de Viña del Mar | Imagen de Mireya Peters en Flickr

Solicitaron ante el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar, el embargo de la Quinta Vergara por una deuda de más de 600 millones de pesos que mantiene el Municipio de Viña del Mar, con la empresa constructora El Tranque.

Se trata de un juicio indemnizatorio que condenó al municipio a pagar esta suma de dinero hace 4 meses, tras una demanda interpuesta en su contra en el año 2004, por no cumplimiento de contrato de obra pública que se ejecutó durante los años 2000 y 2001.

El abogado Diego Mesen, del estudio Moraga y Cía., explicó que en numerosas ocasiones se han acercado al municipio para lograr que pague, pero sin resultados.

El Tribunal por lo tanto, tiene que resolver la procedencia del embargo, para su posterior materialización a través de un receptor judicial.

Pablo Staig, administrador municipal, a través de un comunicado informó que efectivamente la Municipalidad de Viña del Mar mantienen un juicio con la empresa constructora El Tranque.

En dicho escrito señala además que el juicio, que está en tramitación, está actualmente en la Corte Suprema, para resolver los recursos de casación interpuestos por ambas partes.

Es por ello, dicen, que están a la espera de la sentencia final, y que hasta el momento no se ha dispuesto ningún embargo hacia el municipio.