Notas


Piñera reitera llamado al diálogo por alza del gas y dice que fue una decisión necesaria

Fotopresidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la Región de O’Higgins el presidente Sebastián Piñera junto con presentar el plan de desarrollo para la región, reiteró su llamado al diálogo para resolver la crisis por el alza del gas en Magallanes.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

Fue en la ciudad de Rengo donde el presidente se refirió al conflicto por el alza del gas en Magallanes, señalando que tomó “una decisión muy difícil, pero necesaria, porque de no haberlo hecho, se terminaría el gas en los próximos años” en esa región.

Piñera además hizo un llamado a los dirigentes sociales de Magallanes, a no conducir a la violencia, porque ya han fallecido 2 personas, reiterando asimismo, su disposición al diálogo, puesto que no quiere seguir con protestas y movilizaciones, dijo.

Agregó que su Gobierno está tomando las decisiones anticipadamente, no como en otros gobiernos, que los hicieron tarde.

En la actividad estuvieron presentes también parlamentarios de oposición y oficialismo, como el senador UDI Andrés Chadwick, quien señaló al respecto que el Gobierno no tomó el camino correcto para decidir en la materia.

Por su parte, el senador socialista Juan Pablo Letelier dijo que el Gobierno debiera deponer la decisión de aumentar en un 16,8% el precio del gas en la región de Magallanes. A su juicio fue una mala decisión que va a crear un conflicto más grande, catalogándola como “economicista”.

Tanto Chadwick como Letelier tomaron distancia de los dichos del diputado UDI Gustavo Hasbún quien sugirió un ajuste en el gabinete presidencial. Ambos coincidieron en que los parlamentarios están para legislar y que la decisión solo recae en el presidente de la República.

Por otro lado, el llamado Plan O’Higgins fue presentado en el Hospital Regional de Rancagua, donde se contemplan 6 áreas, destacando la reconstrucción, educación, salud, infraestructura y agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados