Un fuerte incremento sufrieron las bencinas en la ciudad de Osorno, con lo que se elevó el precio hasta llegar a los $ 776 en el combustible de 97 octanos. Es decir $176 pesos más de los $600 que costaba el litro de bencina en la misma fecha del 2010.

El aumento se comenzó a apreciar en todas las gasolineras de la comuna, respondiendo así al incremento de $27 por litro decretado por la Empresa Nacional del Petróleo. Con lo cual se aprecia un incremento acumulado de $40 en los precios de las bencinas durante los primeros 13 días del 2011.

El kerosene, en tanto, avanzó $28 por litro, el diésel $29 el litro, mientras que el gas licuado experimentó una subida de $35 el kilo.

Un alza nunca antes vista, que hizo subir el litro de bencina de 97 octanos a $766. Con este aumento en el precio llenar un estanque de 50 litros con bencina de 97, ayer le hubiera costado $36.900, sin embargo hoy le costará $38.300, o sea $1.400 pesos más en un solo día.

Según el informe semanal de precios de la ENAP, el tipo de cambio subió $33 por dólar, lo que se constituyó en el principal factor en el aumento de los precios de los distintos combustibles en Chile.

Frente a este tema el presidente del gremio de los taxis colectivo, Juan Carlos Oliva, declaró su preocupación por esta fuerte alza.

Al mismo tiempo, aseguró que no descartan un alza en el precio de los pasajes, puesto que el costo diario es muy alto.

El dirigente indicó que en el trabajo diario se puede apreciar que el costo total de esta alza no puede ser absorbida sólo por los propietarios de los taxis colectivo.