El saliente presidente de la ANFP no se caracteriza por aparecer en los medios entregando declaraciones, pero hoy era una ocasión especial. Se trataba de la cuenta pública de su gestión a cargo del organismo que dirige los destinos del fútbol nacional.

anfp.cl

anfp.cl

La expectación periodística era evidente, en especial tras lo publicado por El Mercurio quien tituló un artículo señalando que ‘La ANFP tiene más de 3.000 millones de déficit’.

En el texto se explica que Sergio Jadue habría expresado a Mayne-Nicholls su preocupación porque ‘en el ejercicio 2010 de la ANFP fue altamente deficitario -del orden de los 3.200 millones de pesos, es decir, más de 6 millones de dólares’.

Además la nota añade que el saliente presidente esperaba que esta situación se revirtiera gracias a las ganancias principalmente del ‘producto Selección’.

En ese sentido, Harold en su alocución reconoció que existió una compleja situación económica, en especial cuando asumió en el año 2007.

Pero con el fin de que no quedaran dudas acerca de la real situación económica, los medios de comunicación presentes en la sede de Quilín consultaron directamente por la publicación de EMOL. Al respecto, Mayne Nicholls fue enfático para señalar que “no hay ningún déficit en la ANFP. Hay un superávit estimado de US$ 10.000.000″.

Pero no se quedó ahí, sino que retrucó indicando que “la nota de El Mercurio es falsa e iré a la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas para denunciar el hecho”.

De esta forma se sumaba un nuevo antecedente que avala las críticas en torno a la mala relación que mantuvo la ANFP con la prensa en general, en donde el principal vehículo de comunicación fue la página oficial, en especial para conocer el trabajo de la ‘Roja’.

Incluso la política comunicacional de Mayne-Nicholls fue un flanco de críticas permanentes de parte de los dirigentes de oposición, que quedó de manifiesto en la primera conferencia de Sergio Jadue y el instante en el cual es interpelado por un hincha, ante lo cual el electo presidente impidió que fuera sacado.

Ante tal situación el flamante mandamás de el organismo rector del balompié chileno, agregó que: ‘desde hoy la ANFP tiene una nueva política de puertas abiertas’.

¿Y que dijo el saliente presidente? ¿Por qué se llevó tan mal con los periodistas? “Yo siento que no me llevé mal, fui profesional”, sentenció.