Notas


Brasil: Lluvias dejan 335 muertos en región de montaña de Rio de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 335 personas perdieron la vida en tres municipios de una región montañosa cercana a Rio de Janeiro debido a lluvias torrenciales que provocaron masivos aludes de tierras, informó la televisión Globonews en base a los reportes de las autoridades locales.

En Nova Friburgo, 140 km al norte de Rio de Janeiro, las víctimas mortales pasaron de 97 informadas en la noche del miércoles a 155 este jueves.

En Teresópolis, otro balneario 100 km al norte de Rio, el saldo pasó de 130 a 146, y en la vecina Petrópolis, los muertos aumentaron de 18 a 34, informaron las alcaldías y servicios de Defensa Civil locales.

Los equipos de rescate tuvieron problemas en la noche para continuar con las labores de búsqueda, pero los trabajos se reanudaron el jueves, con búsquedas en muchas zonas que quedaron aisladas y en medio de escenas de total destrucción, con muchas casas arrasadas por los ríos de lodo y agua que descienden de las montañas.

La presidenta, Dilma Rousseff, se disponía a hacer un sobrevuelo de las áreas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados