El astro Ronaldinho Gaúcho, ex AC Milan y nuevo refuerzo del popular Flamengo en la mayor contratación de la temporada 2011 en Brasil, dijo este miércoles tras su presentación que “nunca” en su carrera estuvo “tan motivado” para jugar fútbol como esta vez.

Ronaldinho | Wikipedia

Ronaldinho | Wikipedia

En una rueda de prensa realizada tras una bienvenida eufórica en la sede social flamenguista, en el barrio de Gávea (en la turística zona sur de Rio de Janeiro), Gaúcho declaró: “nunca me sentí tan motivado para hacer las cosas que mejor sé hacer, que es jugar”.

“Imaginé muchas maneras de volver para Brasil, pero ninguna de esas llega ni cerca a todo esto que viví aquí hoy. El Ronaldinho que llega aquí es el más motivado de toda mi vida”, dijo ante decenas de periodistas el crack, que fue liberado por el AC Milan y el lunes por la noche firmó contrato con el ‘Mengao’.

Ronaldinho desechó estar preocupado ante las elevadas expectativas. “Siempre pienso positivo…La exigencia va a existir seguro, porque Flamengo es Flamengo, pero yo pienso lo mejor”, dijo.

“Tengo en mi cabeza hacer una buena preparación para hacer un excelente torneo con mis compañeros y rendir de la mejor forma” acotó ‘R10′, campeón mundial en 2002 y dos veces mejor jugador del mundo FIFA (2004 y 2005).

Este miércoles, a pesar del intenso calor y la jornada laboral, más de 20.000 enfervorizados hinchas del Flamengo, con colores rojinegros, protagonizaron una verdadera invasión de la sede del club para darle la bienvenida en una celebración con shows de samba, sonido potente y pirotecnia.

La ansiedad por ocupar un lugar llevó a la multitud a derrumbar un portón de acceso e invadir masivamente el campo de prácticas.

Gaúcho firmó contrato tras una larga telenovela en la que estaban también en liza los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo, que desistieron del negocio alegando que su hermano y agente, Roberto de Assis no cumplió compromisos previos al abrir gestiones paralelas.

Su contrato de tres años y medio fija un salario mensual de unos 1,2 millones de reales (711.000 dólares).