Notas


Providencia: Detienen a hombre armado que se parapetó en vivienda de calle Seminario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde aproximadamente las 12 horas, se desarrolla un operativo policial en Providencia, en calle Seminario a la altura del 170, entre avenida Rancagua y Bilbao.

Operativo policial en calle Seminario | Foto: Rodrigo Pino

Operativo policial en calle Seminario | Foto: Rodrigo Pino

La primera información recabada por personal de Carabineros, consigna que un hombre se encuentra al interior de la vivienda, descartándose que esté con otras personas en el interior.

Por ahora, se ha dispuesto el cierre de la calle, y la llegada del GOPE, además de las unidades de negociación de Carabineros, para verificar la información y ver cuál es la realidad que se vive al interior de la vivienda de la calle Seminario.

ACTUALIZACIÓN (13:30): Según información otorgada por familiares, el hombre identificado como Antonio Peruga, sufre un cuadro de esquizofrenia que habría gatillado la decisión de parapetarse en su vivienda con un arma de fuego. Al lugar llegó una ambulancia para trasladarlo a un centro de rehabilitación, una vez que desista de su actuar.

El hermano del sujeto de 56 años llamó a Carabineros, quienes llegaron junto a efectivos del Gope a intentar negociar con la persona al interior de la vivienda.

ACTUALIZACIÓN 14:10

Finalmente el hombre salió de la casa donde permanecía encerrado, siendo trasladado a la Comisaría de Carabineros para luego determinar si es llevado a un recinto de salud, por su delicada situación mental.

El fiscal Jorge Jara indicó que se le quitó el revolver calibre 38 cargado que portaba al interior del inmueble, confirmando que no había más personas con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados