La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI arrestó en las últimas horas a Julio Luengo Salgado, de 47 años, imputado de cometer estafas, usando sitios de Internet y depósitos fraudulentos en bancos.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre ubicaba productos ofrecidos portales web de subastas, coordinándose con el vendedor para adquirir el elemento ofrecido.

Para concretar la transacción depositaba el dinero a través de un sobre en el banco y de esta forma tenía tiempo para que este saliera reflejado en la cuenta de la víctima durante un periodo, hasta que se comprobaba que no había dinero.

El circulante depositado en realidad era papel, y según la PDI este delito es muy común y existe muy poca gente que lo denuncia por lo que se hace muy complejo dar con el paradero de estos inculpados.

El sujeto quedó al descubierto a raíz de una denuncia de una mujer que fue estafada tras ofrecer a la venta su celular de 100 mil pesos. Luengo se mostró interesado en comprar el aparato y le pidió su número de cuenta RUT para materializar la compra, por lo cual alcanzó a reunirse para la entrega del producto.

La afectada se percató que el banco había anulado el depósito, pues no había plata, denunciando el ilícito.

Los detectives iniciaron de inmediato las operaciones y el individuo cayó preso cuando se preparaba para cometer un segundo delito similar, la compra de un PlayStation 3.

En forma previa los policías se contactaron con la segunda víctima, quien debía reunirse con el imputado en la Plaza de Armas de Santiago, donde se produjo el arresto.

El sujeto debe enfrentar hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de estafa.