Notas


Justicia prohíbe tránsito en autopista Radial Nororiente de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 24° Juzgado Civil de Santiago prohibió usar el Radial Nororiente que une Vitacura con Chicureo porque carece de los permisos ambientales necesarios. Pese a la resolución judicial, los vehículos continúan circulando.

Esta vía fue inaugurada en marzo del 2009 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, con una fuerte oposición de los vecinos de La Pirámide en Huechuraba por los daños ambientales en el cerro San Cristóbal y la disminución en la calidad de vida que puede provocar.

Fue precisamente la alcaldesa de dicha comuna, Carolina Plaza, quien se refirió al tema indicando que los anteriores presidentes “no cumplieron la ley ambiental y hoy la justicia nos ha dado la razón, respecto a que no se protegió la flora y la fauna”.

De esta forma, la concesionaria de la autopista modificó el trazado que había sido aprobado por el estudio de impacto ambiental del proyecto, lo que afectaría cerca de 14 kilómetros de carretera, abarcando los sectores de Enlace Centenario y el Parque Metropolitano entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados