Notas


Irán se niega a hablar del “tema nuclear” en Estambul con grupo 5+1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller iraní interino, Alí Akbar Salehi, declaró el miércoles que Irán se niega a hablar del “tema nuclear” con las grandes potencias en la reunión de Estambul del 21 y 22 de enero.

“Si la otra parte (el grupo 5+1) quiere hablar durante las conversaciones de la cuestión llamada ‘tema nuclear’, entonces no reconoceremos estas negociaciones”, declaró Salehi, en una entrevista al diario gubernamental Iran.

“Las cuestiones técnicas y jurídicas de cualquier país sólo pueden ser tratadas dentro del marco de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y sus reglas”, añadió Salehi, que también es el jefe del programa nuclear iraní.

“La Agencia es la única autoridad habilitada para tratar estas cuestiones”, afirmó.

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, más Alemania) deben reunirse el 21 y 22 de enero en Estambul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados