Notas


Habitantes de Maipú protestan por crisis en empresa de agua potable comunal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación hay entre vecinos de Maipú por la grave crisis que, dicen, afecta a la empresa de agua potable de la comuna, lo que prevén, podría provocar la privatización del servicio, por lo que hoy relizarán una manifestación frente a la municipalidad.

En tanto, el alcalde de la comuna descartó las acusaciones.

Así lo indicó un grupo de vecinos de Maipú que conforman el movimiento “Ciudadanos en Acción”, que temen que el endeudamiento que tiene el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pueda provocar la privatización del sistema.

Por esto, el movimiento anunció que hoy realizarán una manifestación en el frontis de la municipalidad de Maipú para entregar una carta al edil y expresar su disconformidad a las autoridades.

El vocero de la organización, Máximo Quitral, indicó que al no cumplir las disposiciones que solicita el plan de desarrollo de la autoridad sanitaria, se podría provocar que el municipio pierda la concesión del agua potable.

En tanto, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, si bien reconoció que existe un retraso en el plan de desarrollo, descartó que se vaya a privatizar el agua potable e indicó que las utilidades se reinvierten en educación.

Además, Undurraga señaló que también la comuna provee del servicio a las comunas de Estación Central y Cerrillos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados