Notas


Ascienden a 96 los muertos por lluvias en región montañosa de Rio de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 96 personas murieron este miércoles por las lluvias torrenciales en la región montañosa del Estado de Rio de Janeiro, arrasada por grandes aludes de tierra, informaron las autoridades locales.

Teresópolis, una ciudad a 100 km de Ro de Janeiro, fue la más devastada, con 71 personas fallecidas, según el último saldo divulgado por una portavoz de la alcaldía a la AFP.

En Petrópolis, otra ciudad de la región serrana de Rio de Janeiro, fallecieron al menos 18 personas, informó también una portavoz de la alcaldía local a la AFP.

Otras siete personas al menos habrian muerto en Nova Friburgo, a 140 km al norte de Rio de Janeiro, reportaron las autoridades a la prensa local. Entre ellos, al menos tres bomberos que fallecieron bajo un alud de barro mientras realizaban un rescate. La ciudad tenía el sistema telefónico colapsado.

Los balances fueron aumentando en el día, a medida que llegaban los servicios de rescate a la gran cantidad de barrios de casas de montaña aislados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados