7 años en la cárcel debe cumplir el funcionario del DEM por el delito de violación, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazara el recurso para rebajar la pena.

Recordemos que el abogado Ciro Santiago interpuso una acción legal en la Corte de Apelaciones para rebajar la pena aplicada por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal, quienes sentenciaron a 7 años a José Mauricio Vidal Paredes por el delito de violación en contra de su hijastra menor de edad.

Al ser consultada, la fiscal Claudia Pino confirmó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de la defensa, quedando firme la sentencia que deberá cumplir el acusado en la cárcel concesionada de Alto Bonito.

En tanto Luis Peroti, director de la Dirección de Educación Municipal, dijo que están a la espera de ser notificados para que el funcionario sea desvinculado de sus funciones.

Recordemos que José Mauricio Vidal Paredes fue absuelto de los cargos por abusos sexuales, pero fue condenado por violación cometido en contra de su hijastra. Según la representante del Minsiterio Público, el hecho ocurrió entre los periodos del 2004 y 2005 en su propio domicilio.