El portal WikiLeaks, inmerso en dificultades financieras, “no podrá sobrevivir al paso al que vamos”, declaró el martes su fundador Julian Assange en una entrevista a la radio francesa Europe 1.

WikiLeaks

WikiLeaks

“No podremos sobrevivir al paso al que vamos”, dijo el fundador del portal especializado en la difusión de cables diplomáticos confidenciales. Assange se expresó en inglés y sus declaraciones eran traducidas al francés.

“El dinero de los donantes tiene dificultades para llegar hasta nosotros porque todas nuestras cuentas están bloqueadas. Estimo que perdemos 500.000 euros por semana”, añadió. Pero “vamos a intentar replicar”.

Assange, en libertad vigilada, declaró el lunes a los medios de comunicación suizos que su portal perdía más de 480.000 euros semanales desde el comienzo de la divulgación de los documentos diplomáticos.

El australiano está a la espera de un juicio sobre su posible extradición a Suecia por presuntos casos de “agresiones sexuales”. La fecha del juicio se fijará este martes en Londres.

Washington examina la posibilidad de procesarlo por espionaje tras la difusión en WikiLeaks de miles de cables diplomáticos estadounidenses.