Notas


Meza (PRSD) alerta sobre escasez de ambulancias en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fernando Meza, reclamó a la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, por la lamentable situación que se vive en el sistema de ambulancias en la región, ya que actualmente, solo cuentan con 4 ambulancias de avanzada.

El parlamentario, señaló que es lamentable que existan tan pocas ambulancias en la región y que cada comuna no pueda contar con sus propios transportes de emergencias.

Las personas en este caso, deben esperar horas para ser atendidos llegando al extremo de fallecer varios pacientes esperando esta atención.

Es por esa razón, que el diputado Meza, exigió a la doctora María Angélica Barría, que esta situación se arregle lo antes posible, ya que esto afecta a la vida de las personas.

Es por esto, que solicitó evaluar con suma urgencia este sistema y cambiar así la situación que viven los centros de salud, otorgando mayor autonomía a las comunas, dotando de una mayor cantidad de ambulancias de avanzada para la región.

En este sentido, el congresista, explicó que no es culpa de los funcionarios, sino que el problema de raíz, radica en un sistema mal diseñado, ya que no se relaciona con la realidad de La Araucanía.

No existe un personal capacitado y tampoco se cuenta con gran cantidad de ambulancias necesarias para funcionar de una mejor forma, ya que son 4 las que funcionan actualmente.

Sin embargo, Fernando Meza, manifestó que la solución a estos problemas, es simplemente comprar más ambulancias de avanzada para las comunas y así lograr atender de una forma más digna y rápida a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados