El Gobierno pidió apoyo en el Senado para aprobar la Reforma Educacional, que entra en su segundo trámite legislativo esta semana.

Mientras que desde la Concertación anunciaron un rechazo a la iniciativa, si es que no llegan a un acuerdo con el oficialismo que contemple el marco teórico preparado por el comité de parlamentarios a cargo del tema.

Sólo a horas de que el proyecto de reforma educacional entre a su segundo trámite legislativo, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Senado, para aprobar la iniciativa gubernamental.

En Valparaíso, el mandatario pidió “la mayor voluntad” por parte de los parlamentarios, al momento de analizar el proyecto.

Convocatoria que ya había hecho durante su gira por el norte del país, esperando concitar el apoyo de los parlamentarios ante el debate.

En esa misma línea, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se abrió a la posibilidad de modificar parte de las medidas incluidas en el documento, con tal de llegar a acuerdo con la Concertación.

Mientras que desde la Concertación, su vocero, el diputado socialista Osvaldo Andrade precisó que, de no incluir el acuerdo marco que han preparado, la oposición rechazará el proyecto, al menos, en lo particular.

Documento que fue entregado por la Comsión a cargo del tema y del que recién hoy se emitirá un pronunciamiento por parte de la Concertación.

Los timoneles también recibieron al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajargo, quien señaló que el gremio pedirá la renuncia del ministro Lavín, ya que no entrega las garantías para generar un proyecto de calidad.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, señaló que el déficit econónico de los muncipios se debe principalmente a los gastos en Educación que tienen.

Por lo mismo, Arriagada pidió que en el proyecto, se le dé más atribuciones a los municipios, pensando en la administración de la enseñanza que ellos ejercen.