Notas


Estrenan libro que narra la historia de la Orden Franciscana en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El hermano fuego: vestigios del incendio en la Iglesia San Francisco” es el nombre del libro que narra la historia de la Orden Franciscana en Valparaíso. Éste, pretende recolectar fondos para la reconstrucción de la Iglesia que lleva el mismo nombre y que fue destruida en un incendio ocurrido en septiembre del año pasado.

Con un acto en uno de los patios del convento franciscano en Cerro Barón se realizó la entrega benéfica del citado libro; publicación hecha por Jorge Salomó y Luis Bork.

La obra, apoyada en su edición por la Empresa Sanitaria Esval y por Ediciones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca que la venta de estos libros vaya en beneficio directo de la reconstrucción del templo y del ala norte del convento, que se espera comience durante este año, y que tiene un costo preliminar de $1500 millones, todo esto luego de resultar destruidas en un incendio ocurrido el pasado 2 de septiembre del año recién pasado.

La obra contiene textos sobre la historia de Valparaíso y la Iglesia Franciscana en la ciudad, además de una galería fotográfica con imágenes posteriores al siniestro. Una motivación especial, también, por tratarse de una construcción emblemática en la comuna, como lo consigna uno de sus creadores, Luis Bork.

Por su parte, el Vicario Provincial de la Orden Franciscana, Hermano Jorge Concha, manifestó su preocupación por no tener una clara respuesta de la Empresa Bravo e Izquierdo, que estaba a cargo de las obras al momento del siniestro, a pesar de que últimamente han ocurrido algunos acercamientos.

Además de esto, la ciudad italiana de Camogli, hermana con Valparaíso, realizó un aporte de 1.000 euros (644.000 pesos chilenos) para ser utilizados en los fines que se estime conveniente.

Ediciones Universitarias entregó 80 ejemplares para ser comercializados al interior del convento, a un precio de $20.000 cada uno, y además se distribuirán en las diversas librerías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados