En el Museo Parque de Las Esculturas comienza este martes el Décimo Festival Internacional Providencia Jazz, que entre sus invitados considera a Brian Hughes, Eliane Elias y Javier Malosetti.

Los valores para el espectáculo fluctúan entre los $3.000 la galería y los $15.000 el sector golden.

La apertura del Festival estará a cargo de Andrea Tessa, una de las mejores voces del país y que el último tiempo ha despuntado en el circuito del jazz con dos álbumes de estudio, que le han valido el reconocimiento de la crítica.

Un elenco de 40 reconocidos interpretes internacionales de jazz, donde destacan cuatro solistas y seis bandas, constituyen la oferta musical del Festival, organizado y producido por el Instituto Cultural de Providencia, que se realizará los días 11, 12 y 13 de enero.

Durante los tres días de esta nueva versión compartirán escenario, en jornadas diferentes, el guitarrista canadiense de Jazz Contemporáneo Brian Hughes, integrando un sexteto que cerrará la jornada del primer día y el grupo argentino “Escalandrum”, encabezado por Daniel “Pipi” Piazzolla, también un sexteto que combina distintos matices e integra ritmos y aires folclóricos con texturas y desarrollos de otras músicas y al cual le corresponderá abrir mañana miércoles.

La pianista, compositora y cantante brasileña Eliane Elias y su grupo se tomará el escenario del Museo Parque la segunda noche (miércoles 12) y Javier Malosetti, uno de los bajistas mas requeridos e importantes de la escena argentina, junto a su banda, lo hará la jornada del jueves 13, cerrando esa noche Latin Jazz Masters, una reconocida banda de jazz latino que lidera Dave Valentin, destacado flautista, compositor y arreglista.