Notas


Diputado RN Alberto Cardemil justificó sus dichos por rol cumplido en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo horas de haber aceptado la responsabilidad que le cabía en su participación durante la dictadura del ex general Augusto Pinochet, el diputado RN Alberto Cardemil, justificó sus dichos.

En esta línea, el ex subsecretario del Interior señaló que sus declaracione sse dan en el marco del término de la transición democrática.

El presidente de Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, exigió que los Tribunales citen a Cardemil para que entregue los antecedentes que pueda posser sobre las desapariciones en dictadura.

Mientras que un grupo de diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, valoró el mea culpa hecho por su par de RN, Alberto Cardemil, sobre su rol en la dictadura.

En esta línea, la diputada RN Karla Rubilar señaló que el gesto de Cardemil sólo da cuenta de su forma de ser.

De igual manera, el diputado UDI Gustavo Hasbún valoró el gesto del parlamentario, pero recalcó que los dichos del parlamentario son algo tardíos.

También desde la Concertación, el diputado PPD Patricio Hales explicó que los dichos de Cardemil sólo lo representan a él, y que espera un gesto de todo el sector político que apoyo al gobierno de Pinochet.

Para Hales, el mea culpa de los adherentes a la dictadura deben dar explicaciones, ya que el golpe de Estado era una situación completamente evitable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados