Notas


Corporación del Trasplante descarta que existan incentivos para la extracción ilegal de órganos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia contra un ex funcionario de la Corporación del Trasplante por extracción ilegal de órganos, el presidente del organismo, Javier Domínguez, aseguró que no existen incentivos para cometer este delito.

La Fiscalía Metropolitana Sur será la encargada de formalizar a Edgar Cárdenas, un ex funcionario de la Corporación del Trasplante acusado de extracción ilegal de órganos y uso indebido de instrumento público.

Esto luego que la viuda de Francisco Parraguez, lo acusara de haberle sacado las córneas a su marido sin su consentimiento en el Hospital Sótero del Río, donde el acusado ejercía como coordinador del programa de trasplantes de este tejido.

A juicio del presidente de la Corporación, Javier Domínguez, no existen incentivos para que Cárdenas cometiera un delito como este, ya que los funcionarios no deben cumplir metas y dicha donación se generó dentro del hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados