Notas


Concepción: se estudia reponer restricción vehicular

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaría regional ministerial del Transporte, estudia la factibilidad de reponer la restricción vehicular para el transporte público en la intercomuna. Gremios de conductores solicitaron la medida para enfrentar la falta de pasajeros y la congestión vehicular.

Un encuentro con la Federación de Conductores Microbuseros de Concepción sostendrá el seremi del Transportes, Claudio Silva, con el propósito de analizar la petición del gremio de reponer los dígitos de restricción vehicular para locomoción colectiva.

Silva, explicó que actualmente la cartera realiza análisis de factibilidad de la medida, que pretende terminar con los microbuses vacíos en los recorridos por la intercomuna.

La iniciativa es impulsada por los conductores a raíz de la oferta excesiva de locomoción colectiva que no tiene relación con la demanda real de los habitantes de la provincia.

Los conductores expresan que reponer la restricción de 1 ó 2 dígitos permitirá además, que los microbuseros accedan a mayores jornadas de descansos y para realizar las mantenciones de las máquinas de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados