Notas


Realizan llamado para que las municipalidades regulen el cobro de los parquímetros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llaman a las municipalidades a regular el cobro de los parquímetros en los estacionamientos, para evitar abusos por parte de las concesionarias.

Se espera que en marzo, los miembros de la comisión de turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, realicen una propuesta para regular este tipo de cobros.

El concejal de San Miguel y presidente regional subrogante de RN, Rodrigo Barrientos, presentó un estudio comparativo respecto a los cobros de los parquímetros a nivel nacional.

Con esta medición, el concejal denunció abusos en los cobros por parte de algunos operadores, donde fijan tarifas de tiempo completo o por fracciones de tiempo, que hacen que los usuarios deban pagar una tarifa completa si se pasan un par de minutos.

Es por esto que Barrientos hizo un llamado a los municipios para regular esta situación mediante las licitaciones públicas o por ordenanzas municipales donde se establezcan tarifas por minuto.

En tanto, el concejal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que a partir de marzo, la comisión de turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, la cual preside, también presentará una propuesta para regular el cobro de los estacionamientos.

Por su parte, el alcalde de Estación Central y presidente de la comisión de transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, señaló que lo importante es buscar la manera en que los usuarios paguen lo justo.

Dentro de los temas a evaluar para realizar una propuesta más concreta están el crecimiento del parque automotriz en los últimos años, la demanda por estacionamientos en distintos lugares de las comunas, y los recursos que les generan a las municipalidades dichas concesiones, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados