Este lunes fue publicado el listado con los preseleccionados del Crédito con Aval del Estado, por lo cual los estudiantes que hayan sido beneficiados tendrán hasta el 15 de enero para matricularse en alguna de las 78 instituciones acreditadas que participan en este sistema.

La segunda lista de preseleccionados será dada a conocer el 20 de enero. Los alumnos podrán saber el resultado en la página www.ingresa.cl, digitando su RUN.

Cabe mencionar que los cupos con crédito son limitados en cada casa de estudios.

El Crédito con Garantía Estatal cubrirá sólo a quienes hayan obtenido un puntaje mínimo de 475 puntos, mientras que quienes deseen ingresar a un instituto profesional o centro de formación técnica deberán acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.3.

Esta subvención no cubre la matrícula, por lo que ese monto deberá cancelarse aparte.

Además, el crédito sólo cubre el arancel de referencia, debiendo el alumno cancelar la diferencia en el caso de que el valor de la carrera sea más alto que el monto asignado.

Por su parte, los alumnos de cursos superiores que hayan postulado al beneficio podrán matricularse hasta el 13 de marzo de este año.

En tanto, el 20 de enero será publicada una segunda lista de preseleccionados. Si el alumnos no se encuentra en ella podrá apelar a la Comisión Ingresa desde ese día y hasta el 1 de febrero.

Los resultados de estas impugnaciones estarán disponibles desde el 7 de marzo.