Notas


Parlamentarios de la Comisión de Defensa manifiestan distintas visiones por compra de puente mecano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional Alberto Cardemil, aseguró que no pretende desdramatizar la petición que hizo el titular de defensa al Consejo de Transparencia de no revelar detalles en la compra del puente.

La polémica se ha instalado en el ámbito político tras la compra del puente mecano para la región del Bío Bío mediante la Ley Reservada del Cobre, debido que la adquisión no corresponda a un secreto militar.

Es por esto que mañana el Ministro de defensa Jaime Ravinet, ha sido invitado a la comisión de defensa de la cámara baja para conocer sus argumentos para negarse a dar los detalles y costos de la compra.

Así lo afirmó el Diputado PPD y miembro de la comisión de defensa Jorge Tarud, quien no ve inconveniente dar a conocer los pormenores de la adquisión ya que no es armamento militar donde si se debe guardar secreto.

El parlamentario agregó que en pos de la transparencia y para despejar todas las dudas al respecto el titular de la cartera debe dar a conocer como se gestó y cerró la compra del puente.

Por su parte el diputado y presidente de la comisión de defensa de la cámara Alberto Cardemil, aseguró que se debe dejar funcionar a las instituciones quienes decidirán si se debe o no dar a conocer los detalles.

Por ahora, se espera que el mañana el titular de la cartera de defensa se presente en la comisión de defensa de la cámara, y de a conocer sus razones a la petición hecha al Consejo de Transparencia.

A la espera que mientras el ministro esté en la cámara, el consejo entregue la resolución ante la petición, hecha por el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados