Notas


Moderno colegio se inaugurará en Llifén, comuna de Futrono

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una capacidad para 450 alumnos e internado mixto para 350 estudiantes provenientes de diversos sectores de Llifén, será inaugurado en marzo de este año, el nuevo establecimiento educacional para dicha comuna.

El colegio que tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos contará con una moderna infraestructura y la integración de nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la calidad educacional de los jóvenes habitantes de la zona cordillerana.

Según el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, la escuela es una de las más modernas del país, con tecnología de punta, ya que cuenta con eficiencia energética, calefacción geotérmica, censor de oxígeno y planta de tratamiento de aguas servidas.

Asimismo, el edil futronino precisó que pedagógicamente están siendo capacitados por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, quienes apoyan al colegio para conocer las nuevas carreras hasta el 2012 y para que los alumnos puedan optar a técnicas efectivas y finalmente se puedan quedar trabajando en la zona.

Cabe destacar que el establecimiento se pondrá en funcionamiento el 4 de marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados