No seguir ejerciendo dentro del servicio de salud sería la sanción que tendría el facultativo que supuestamente agredió a familiares de un paciente de 84 años, si se corrobora que posee problemas psicológicos, dijo el Seremi de Salud de Bío-Bío.

Como un hecho lamentable calificó el seremi Mario Fernández, la agresión que supuestamente habría propinado un médico a familiares de uno de sus pacientes, tras haber sido acusado de no querer atenderlo.

Recordemos que a fines de diciembre el doctor Víctor Figueroa fue denunciado de golpear a dos de las hijas de un anciano de 84 años, ante lo cual él alegó que se habría defendido de las agresiones de las mujeres.

El personero se manifestó contrario a este tipo de hechos ya que, según dijo no corresponden a un profesional de la salud y para conocer las responsabilidades. Aseguró que se está realizando un sumario administrativo, del cual saldrán las sanciones si estas corresponden.

Y agregó que si se comprueba que el médico tiene problemas psicológicos, pues ya habría protagonizado otros incidentes de este tipo, sería apartado de sus funciones.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Mario Fernández indicó que la labor de su cartera es fiscalizar y sancionar cuando ocurren este tipo de acontecimientos, que son aislados y ensucian la labor médica de los profesionales de la asistencia pública.