Notas


En Santo Domingo madre de Carabinero denuncia maltratos a su hijo en la institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por maltrato por parte de su superior realizó ante Fiscalia Militar la madre de un carabinero de la Subcomisaría de Santo Domingo.

Hace dos años que recibiría este supuesto maltrato que lo mantiene con tratamiento psiquiátrico. Por su parte Carabineros indicó que investigarán este caso.

Vejámenes y malos tratos denunció ante la Fiscalía Militar, Eduviges Valenzuela, madre del Carabineros Sergio Vergara, quien hace dos años cumple funciones en la Subcomisaría de Santo Domingo.

Las acusaciones de la madre recaen en el Capitán Pablo Araya, quien habría maltratado sicologicamente a su hijo. Esto debido a que no lo llamaría por su nombre ni su grado sino con sobrenombre, además de mandarlo a realizar labores que no corresponden a un funcionario de carabineros.

El general de Carabineros, Rodolfo Pacheco de la Quinta Zona indicó que se tomaron todas las medidas para investigar esta denuncia y que si se establece alguna responsabilidad se sancionará debidamente.

Ahora este caso de supuesto maltrato al interior de carabineros quedó en manos de la Fiscalía Militar quien revisará los antecedentes y llamará a testificar a las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados