Fotograma Mocha

Fotograma Mocha

Mocha, ópera prima del novel realizador Guillermo Ribbeck Sepúlveda, retrata cinematográficamente la vida en este islote que pese a estar a 35 kilómetros de la costa es un territorio desconocido para Chile continental.

Afiche Mocha

Afiche Mocha

El estreno de la obra es el viernes 14 de enero a las 19:30 horas en la Sala Schäfer, del Centro de Extensión de la UBB (18 de septiembre 580 en Chillán) y es parte del programa que contempla “UBB Docs, Muestra de Estrenos de Documentales”, actividad gratuita que se estará desarrollando entre el jueves 13 y viernes 14 de enero en esta casa de estudios.

El director Guillermo Ribbeck e Iván Maureira, chillanejos y guionistas de la obra, rescatan impresiones y reflexiones sobre la vida en la isla ubicada a 35 km de Tirúa al sur de la Región del Bío-Bío, a través de la naturalidad de sus propios habitantes, con una mirada etnográfica y a veces onírica. La banda sonora que acompaña y embellece el film ha sido creada por 2 jóvenes músicos también chillanejos, Pablo Herrera Vidal y Cristian Gutiérrez Bucarey.

La película fue financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, producida por Tercer Mundo Producciones, en coproducción con Hombres Menguantes Producciones y Provincianos Films.

A 2 meses de su estreno mundial ha participado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de Valdivia en Competencia de Largometrajes Chilenos, Festival de Cine B//3 en Santiago y Valparaíso, Festival de Cine Emergente de Concón en Competencia de Documentales Categoría Profesional y Festival de Cine Social y Antisocial, todos en Chile.

Actualmente la Agencia Fiesta es la responsable de insertar el documental en festivales europeos y latinoamericanos.