La selección española y el Barcelona, con seis representantes, brillaron con fuerza en la designación del once ideal del año para el sindicato de futbolistas profesionales (FIFPro), que anunció su ‘equipo de ensueño’, este lunes en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Cinco de los jugadores deslumbraron en 2010 con ambas camisetas (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa, Carles Puyol y Gerard Piqué), mientras que el Barça logró además incluir al argentino Lionel Messi y la ‘Roja’ contó además con el mejor portero, Iker Casillas (Real Madrid).

Los otros cuatro jugadores incluidos en el once ideal de 2011 fueron el portugués Cristiano Ronaldo, también del Real Madrid y Balón de Oro/FIFA World Player en 2008, y tres jugadores del Inter de Milán, campeón italiano, europeo y mundial, el holandés Wesley Sneijder y los brasileños Lucio y Maicon.

España vuelve a repetir éxito en la elección del once mundial FIFPro, ya que en la anterior edición, en 2009, también fue el país con jugadores incluidos en la lista (4), con Casillas, Xavi, Iniesta y Fernando Torres, éste último el único que no ha conseguido repetir esta vez.

Por lo que respecta a los jugadores sudamericanos en Europa, Messi repitió presencia en la lista y Brasil, que el año pasado contó con Dani Alves (Barcelona), aumentó ahora a dos su presencia, con la dupla de defensores ‘nerazzurri’ Lucio-Maicon.

El sindicato FIFPro organizó su propio premio de 2005 a 2008, pero en 2009 llegó a un acuerdo para entregar el galardón de forma conjunta con la FIFA, en su ceremonia anual de premios.

La lista inicial de preseleccionados contaba con 55 finalistas y la elección se realizó a través del voto de 55.000 jugadores profesionales de todo el mundo, que fueron eligiendo al mejor del mundo en cada puesto, precisó la FIFA al dar a conocer las reglas de selección.

– Mejor once FIFPro/FIFA del año

- Portero:

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

- Defensas:

Carles Puyol (ESP/Barcelona)

Gerard Piqué (ESP/Barcelona)

Maicon (BRA/Inter de Milán)

Lucio (BRA/Inter de Milán)

- Centrocampistas:

Xavi (ESP/Barcelona)

Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)

Wesley Sneijder (NED/Inter de Milán)

- Delanteros:

Lionel Messi (ARG/Barcelona)

David Villa (ESP/Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)