Hasta la mañana de hoy persistieron los trabajos de mitigación a la emergencia causada por un camión de la empresa Copec que volcó en las cercanías de Río Negro, Osorno.

Los hechos sucedieron a las 1:00 de la madrugada cuando el conductor de 44 años, cuya identidad no ha sido divulgada, aparentemente se quedó dormido mientras guiaba un camión que transportaba 32 mil litros de combustible en la ruta 5 sur en la dirección norte a sur.

Tras esto impactó una barrera de contención traspasando la calzada y quedando volcado en la pista contraria, es decir, de sur a norte.

Rápidamente se constituyeron los equipos de emergencia en el lugar siendo trasladado el chofer al hospital de río negro, donde se constató que presentaba heridas leves.

Personal técnico de Copec realizó trabajos hasta esta mañana para mitigar los efectos del combustible vertido que ascenderían a los 6.500 litros de petróleo.

Se espera la llegada de una grúa procedente de Puerto Montt que permitirá retirar el camión del lugar.

Producto de la emergencia se habilitó una pista alternativa a la altura del kilómetro 9 40, de la ruta 5 sur, en las cercanías de Río Negro que se encuentra debidamente señalizada con presencia de Carabineros y personal de la Concesionaria Los Lagos.