Notas


Anuncian medidas de apoyo para reducir altos índices de comercio ambulante en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas anunciaron desde la gobernación provincial de Valparaíso para lograr reducir los altos índices de comercio ambulante que existen en la ciudad puerto, sobre todo en temporada estival.

En un completo plan están trabajando de forma coordinada el municipio porteño, la Gobernación, Intendencia y Carabineros, que permita mejorar la fiscalización para estimular que los vendedores ambulantes que no cuentan con permisos reciban apoyo por parte de los servicios públicos del área del fomento productivo, para ordenar definitivamente el problema que acarrea este comercio ilegal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la idea es responder a un programa, focalizando 3 áreas importantes, el sector del mercado Cardonal, Bellavista y Pedro Montt.

Se trata de fiscalizaciones más integrales, según indicó el Prefecto de Valparaíso, Hernán Merino

La idea es generar oportunidad para quienes comercializan productos de forma ilegal, puedan emprender generando un empleo estable, y que no sea en desmedro del comercio establecido, que son los más perjudicados con la venta ambulante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados