Luego de las numerosas críticas que recibió la última campaña contra el SIDA lanzada por el Ministerio de Salud, la cartera de gobierno “contraatacó” hoy publicando un aviso en el diario El Mercurio, donde alude a la repercusión que tuvo la iniciativa en las redes sociales.

“Gracias a todos los que apoyando o criticando, permitieron poner el Sida en mente” titula el afiche a página completa. Posteriormente se agregaron 6 tuiteos -breves comentarios en la red social Twitter- tanto a favor como en contra de la campaña exhibida en Quientienesida.cl.

Un hecho que llama la atención es que mientras los 3 comentarios elegidos que destacan la campaña son de usuarios comunes de la red, los 3 negativos pertenecen a los senadores Fulvio Rossi (PS), Andrés Allamand (RN) y Lily Pérez (RN).

El aviso finaliza mostrando cifras de resultados, las que incluyen 326.000 reproducciones de los 12 videos que componen la campaña, 75.000 visitas al sitio web durante la primera semana y 5.000 votos “me gusta” en Facebook.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo (cortesía @stark)

Campaña contra el SIDA | Minsal

Campaña contra el SIDA | Minsal