Preocupación e Incertidumbre presentó a la radio, Soledad Segura, quién denuncia que el Hospital Base de Osorno no cuenta con el suministro de medicamentos cubiertos por el AUGE, que son necesarios para el control de la insulino dependencia de su hijo.

La madre, comenta que los insumos para medir la insulina necesarios para el autocontrol de la diabetes que afecta al menor de 15 años, tienen un valor aproximado de 18 mil pesos, monto que no esta a su alcance.

La dueña de casa denuncia este caso a la radio, porque los insumos faltantes son de vital importancia para el control de esta y otras patologías que padece su hijo.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Base de Osorno, Dr. Alejandro Ubilla, declaró que a la afectada se le suministró los insumos requeridos, y que lamentan la situación.

Finalmente, el Hospital Base de Osorno se comprometió que el lunes 10 estarán disponibles los insumos necesarios para el autocontrol de los pacientes insulinodependientes que estén cubiertos por Auge.