A causa de los accidentes ocurridos en el desarrollo del Rally Dakar 2011 en la ciudad de Iquique, la Dirección del Hospital Regional, Ernesto Torres Galdames, entregó la ficha clínica de los pacientes que aún permanecen internados.

El primer paciente, Daniel Olivares se encuentra estable. Presenta una fractura en la segunda vértebra de la columna cervical. El director (s) del Hospital Regional, doctor Carlos Bustos, informó que no tiene indicación quirúrgica, pero que se le practican exámenes para su posterior evaluación.

Respecto al estado clínico de Carlos Cánepa, el médico precisó que permanece grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial iquiqueño. “Presenta fracturas en diferentes partes del cuerpo. Tiene múltiples costillas fracturadas, el cráneo, la región torácica y la pelvis”, especificó el galeno, quien agregó que se evalúan lesiones secundarias. “No tiene riesgo vital en este momento, pero debido a su gravedad esto se podría empeorar”.

Bustos, aclaró que a consecuencia del paso del Rally Dakar Argentina Chile 2011 ingresaron al centro asistencial 2 menores de edad, los que fueron dados de alta la misma noche del pasado jueves 6 de enero. “Los menores no tuvieron lesiones importantes”.