Antes que finalice el mes de enero la bancada de Renovación Nacional, encabezada por el vicepresidente de la Cámara, el diputado Germán Becker, presentará al presidente Sebastián Piñera una propuesta para que los Consejeros Regionales sean elegidos a través de una votación directa.

El parlamentario de Gobierno, señaló que ya fue aprobada la reforma constitucional que promueve la votación directa de los consejeros regionales, como una forma de ampliar los procesos democráticos en la decisión de los recursos públicos de cada región.

Germán Becker, indicó que presentarán una iniciativa al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y al presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de lograr un consenso en torno a las elecciones de los CORES.

Junto al diputado RN, Pedro Brown, son los encargados del partido oficialista para elaborar un paquete de mejoras al sistema político, tras la moción presentada por el diputado PPD, Pepe Auth, de elevar el número de parlamentarios en el Congreso Nacional.

Becker reconoció que al sistema Binominal hay que realizarle pequeñas modificaciones, que permitan la participación de otros sectores políticos que no pertenecen a los dos grandes conglomerados, como son la Alianza y la Concertación.