Notas


Plan de mejoramiento de locales en Valparaíso busca potenciar el comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 180 millones de pesos se invirtieron en el proyecto de mejoramiento de los locales comerciales del casco histórico de Valparaíso.

La iniciativa, según comentó el director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, Roberto Barría, busca renovar y potenciar el comercio de ese sector.

Por su parte, el director de Sercotec, Luís Rivera, señaló que el programa, que comenzó a realizarse desde el 2009, ya ha beneficiado a 12 locales comerciales, entre restaurantes, cafés, peluquerías, y otros, los cuales han recibido más de 8 millones de pesos para el hermoseamiento y ampliación de estos negocios, permitiendo atraer a más clientes.

Andrés Oyanedell, uno de los empresarios beneficiados, señaló que el aporte significó aumentar su dotación personal y mejorar los ingresos.

Ambas autoridades informaron que esta es la primera etapa de un proyecto que se contempla extender este año, para que otros locales comerciales del casco patrimonial de Valparaíso, puedan mejorar su infraestructura, y así mejorar las ventas, lo que sin duda redunda en creación de nuevas plazas de empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados