Notas


II Festival de Teatro “Reír, te Hace bien” deleitará con 7 obras durante todo enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Taxi | San Ginés

Taxi | San Ginés

Comenzó la Segunda Versión del Festival de Teatro “Reír, Te Hace Bien” del Teatro San Ginés, y esta vez se realiza con especial énfasis en la comedia y en el teatro familiar.

El Festival se realizará en las dos salas con las que cuenta San Ginés; Sala La Florida, Terrazas Mall Plaza Vespucio, y Sala Bellavista – Al aire libre, que cuenta con un escenario en un ambiente natural.

“Comienza la época estival y queremos celebrar con esta segunda versión del Festival, que esta vez hemos llamado “Reír Te Hace Bien”. Queremos que el público pueda disfrutar de la comedia, y de excelentes obras de teatro en un ambiente veraniego que llama a la entretención y el optimismo. Hemos acondicionado nuestra salas para recibir a todo el público, y hemos dejado la de Bellavista en formato al aire libre, para quienes se animan a disfrutar de las tardes de verano”, comentó Juan Pablo Sáez, director artístico de la Corporación Cultural San Ginés.

La invitación es a visitar San Ginés y disfrutar de los mejores montajes familiares y comedias.

Sala San Ginés – Bellavista (Aire Libre)

CARICIAS
Días : Miércoles Populares 12, 19 y 26 enero.
Hora : 21:00 hrs.

Del dramaturgo catalán Sergi Belbem, es una de las obras más aplaudidas de los años 90, considerada como comedia negra, que tocando temas como el incesto, el punk, la homosexualidad, indigencia, vejez, soledad, el maltrato y la muerte nos muestran historias que se entrelazan una con la otra, hasta cerrar un círculo de historias climáticas, que mantienen al espectador en constante tensión.

Compañía: TacoNariz.

DEL AÑO QUE NOS PIDAN
La Capsula de tu madre patria.
Días : Jueves.
Hora : 21:00 hrs.

Inspirada en la ya famosa “cápsula del bicentenario”, “Del año que nos pidan” realiza una selección de elementos que no necesariamente representan el orgullo nacional, y por lo tanto no debiéramos sorprendernos si en su interior nos encontramos con el zapato con que Caszely patea el penal, el guante del “Cóndor” Rojas o el dedo de Ricardo Lagos. Ja-Ja Calderón, dará vida a esta singular puesta en escena plagada de hechos y situaciones en que se verá enfrentado por una brecha generacional donde el publico es parte de la puesta en escena en su papel de “espectador del tricentenario”.

Elenco: Jaja Calderón.

TAXI, FRESCO Y CARADURA
Obra del dramaturgo inglés Ray Cooney. Dirección Juan Pablo Sáez.
Días : Viernes, sábado y domingo.
Hora : 21:00 hrs.

Un taxista, dos esposas, y una serie de personajes forman parte de “Taxi”, una comedia llena de enredos que cuenta la historia de Toño Pérez un taxista de clase media, que mantiene dos esposas en diferentes domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta tan particular y arriesgada doble vida, Toño, involucra en ella a todos los que lo rodean. “Taxi” es una comedia de ritmo vertiginoso escrita por afamado dramaturgo inglés Ray Cooney, reconocido maestro de la comedia.

Elenco: Juan Pablo Sáez, Patricio Strahovsky ; Ramón Llao , Yamila Reyna , Edinson Díaz , Francisca Opazo y Rodrigo Bugueño.

EL BUENO, EL MALO Y EL CHICO
Días: Viernes y sábado.
Hora: 23:00 hrs.

Estos actores – comediantes nos cuentan diversas anécdotas de sus vidas, describen situaciones que muestran los inconvenientes de ser chico, flaco, feo o casado. Y a partir de sus experiencias aconsejan para evitar accidentadas relaciones de pareja. Todo esto con mucho humor e interacción con el público. Un espectáculo muy dinámico donde los personajes además bailan, cantan, imitan a diversos artistas internacionales, convirtiéndose así en un divertido Stand Up Comedy.

Elenco: Jaja Calderón, Memo Bunke, Claudio Olate.

EL SHOW DE ANTO “A SACUDIR EL CUERPO” – INFANTIL
Días : Sábado y domingo.
Hora : 18:00 hrs.

Más de 40 funciones en Argentina hicieron bailar y cantar a niños de 2 a 7 años. Personajes y bailarines, forman parte de un espectáculo lleno de música, bailes y coreografías que motivan y entusiasman a adultos y pequeños, quienes pueden disfrutar de una tarde entretenida, donde los juegos y la actividad son parte fundamental de un show.
Duración aproximada 60 minutos.

Sala San Ginés – La Florida

PARA REIR HASTA QUE DUELA
Días: Viernes y sábado.
Hora: 22:00 hrs.

En su espectáculo, el comediante analiza con picardía y mucho humor el mundo actual y la Crisis que nos persigue y acosa… Desde la Política hasta el Calentamiento Global… Desde la Farándula a las Drogas y la Delincuencia, son revisados con la mirada aguda del artista, que nos invita a cambiarle la cara a la manoseada Crisis en un antishow sólo para personas con criterio deformado.

Elenco: Arturo Ruiz Tagle

CHOCOLATIMPRO – INFANTIL
Días : Sábado y domingo.
Hora: 18:00 hrs.

Los impro súper héroes descubren un planeta vacío de imaginación y creatividad. Su misión será inventar junto a los niños un mundo lleno personajes increíbles y aventuras maravillosas. 60 minutos donde los niños serán los protagonistas dando ideas y participando directamente en la creación de las historias: Aventuras Espaciales, Castillos y Princesas, Cine Mudo, Anime infantil, Cuentos del Campo, Doblaje, Mundo de Juguetes y Marionetas. Un show lleno de diversión, imaginación e interacción con el público. Una hora donde no sólo los más pequeños se divertirán, sino TODA LA FAMILIA.

Compañía: Lospleimovol.

VENTA DE ENTRADAS

Miércoles Populares : $ 3.000 general.
Valor Espectáculos Prime : $ 6.000 general / $4.000 estudiantes.
Valor Espectáculos Familiares : $ 2.500 general / $2.000 niños.

Salas: Bellavista (Aire Libre)
Mallinkrodt 112, Providencia.
Reservas al 738 2159 / 732 7947

San Ginés La Florida
Froilan Roa 7205, Terrazas Mall Plaza Vespucio.
Reservas al 586 3359 / 738 2159

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados