Notas


Fundación Integra lanza fonodenuncia contra el maltrato infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las altas cifras de maltrato infantil que se producen en la región, la fundación Integra lanzó una línea gratuita para la atención de las familias y adultos respecto al tema.

Un 75% de los niños aproximadamente, sufren de algún tipo de violencia en sus hogares, cifras que sin duda alertan y hacen un llamado a frenar estas estadísticas.

El maltrato físico, psicológico, negligencia y abuso sexual, pueden llegar a afectar a 3 de 4 niños según cifras de la Unicef.

Con el fin de prevenir esto, la fundación Integra lanzó una línea telefónica gratuita, brindando de esta forma apoyo profesional a todas las familias que lo necesiten.

Así lo explicó a La Radio la directora regional de la fundación en Valparaíso, Paola Álvarez.

Ante esto, la autoridad hizo un llamado a las personas a denunciar este tipo de maltratos, para disminuir las estadísticas de vulneración que afectan a los niños.

La línea telefónica 800 200 818 funciona también desde celulares y no tiene ningún costo para la persona que realiza la llamada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados