Notas


El francés Wenger, mejor entrenador de la década para la IFFHS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, fue designado este viernes mejor entrenador de la década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del escocés Alex Ferguson y el portugués José Mourinho.

Según la IFFHS, un total de 176 entrenadores, procedentes de 50 países, estuvieron en las listas anuales de los mejores durante la pasada década, con presencia mayoritaria de argentinos (18), entre ellos Marcelo Bielsa (7º en la clasificación final) y Carlos Bianchi (20º).

El segundo país más representado también es sudamericano, Brasil, con 16 técnicos, con Luiz Felipe Scolari como mejor situado en el 7º empatado con Marcelo Bielsa.

A continuación estarían España (14) y Francia (14), delante de Alemania (13), Italia (11) y Holanda (9).

Curiosamente, Inglaterra sólo posee tres entre los 176 mejores de la década, y el mejor de entre ellos, Roy Hodgson ocupa el puesto 92, mientras que Italia cuenta con tres entre los diez primeros.

Otra curiosidad es que el mejor de la década, Wenger, nunca ganó el trofeo anual de mejor entrenador de la IFFHS, pero siempre estuvo clasificado entre los mejores.

“Es remarcable constatar el número de jóvenes que forma Wenger para practicar un fútbol ofensivo y técnicamente brillante. No hay ninguna duda de que los tres primeros de esta clasificación han marcado el mundo del fútbol en esta primera década del siglo XXI”, afirma la IFFHS en su sitio Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados