Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos se construirá el moderno Centro de Salud Familiar en Negrete, el que está proyectado para atender a más de 9.000 usuarios de la zona.

En conversación con La Radio, el director de Salud de la comuna, Guillermo Beroiza, sostuvo que el plan de concreción del Cesfam data del año 2007, y luego de 3 años lograron los recursos de parte del Gobierno Regional para el anhelado recinto.

Además, indicó que con el edificio de 1.170 metros cuadrados, tendrán espacios suficientes para atender cómodamente a los pacientes y sus familias, integrando las normativas que el Ministerio de Salud exige para dichos centros de asistencia primaria.

Beroiza especificó que el Cesfam contará con salas de estimulación temprana, un área de rayos y box completamente equipados para recibir a los enfermos.

El personero agregó que la planta de médicos y administrativos, será en primera instancia, la misma que hasta el momento tiene la Dirección Comunal de Salud de Negrete, ya que por años dijo, han realizado enormes esfuerzos por entregar un excelente servicio a la comunidad.