Cámara de Diputados aprobó Proyecto de Acuerdo, que busca disminuir la deserción de estudiantes de educación superior, presentado por el diputado Enrique Van Rysselbergue.

Si bien existe actualmente un marco legal que incluye obligatoriedad en proveer facilidades académicas y administrativas a estudiantes embarazadas, lo cierto es que la Ley General de Educación no explicita sanciones para las casas de estudios que no cumplan con esta normativa.

Ante esto, el diputado por el Distrito 44, Enrique Van Rysselberghe, presentó en octubre del año pasado un Proyecto de Acuerdo que a partir de hoy cuenta con el apoyo de los parlamentarios para así solicitar formalmente la entrega de becas y la implementación de infraestructura especial para ellas.

Para Van Rysselberghe, el Ejecutivo debe realizar modificaciones que vayan en directo beneficio de las afectadas, ya que hoy no existen mecanismos específicos relativos a facilidades de carácter económico, como subsidios, que reduzcan la tasa de deserción de las estudiantes embarazadas.

Asimismo, Van Rysselberghe agregó que cada año nacen alrededor de 170 mil niños, cuyas madres son, precisamente estudiantes, muchas de ellas concentradas entre los 14 y 17 años.