Notas


Ingresan proyecto que faculta al presidente para llamar a plebiscitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de ley presentaron distintos sectores tanto del oficialismo como de oposición, para facultar al presidente de la República a llamar a plebiscito en temas relevantes para el país.

El proyecto mofdifica el ariculo 32 de la Constitución Política de la República para contemplar la posibiliadad de llamar a plebiscito cada vez que el presidente de la República estime en temas de relevancia y en los cuales la ciudadanía debe ser consultada.

Este proyecto faculta al presidente de la República para llamar a plebiscito en forma obligatoria cuando se trate de una eventual sesión de soberanía sobre el territorio nacional.

Así lo comentó el diputado del PPD, Jorge Tarud:

El tema altamente relevante, cuando está en el tapete la petición de soberanía marítima de Bolivia, como comentó el diputado de la UDI, Iván Moreira.

Se trata de un proyecto de ley que entrega la facultad al presidente además, de convocar a referéndum cuando se trate de decisiones de trascendencia como la venta o enajenación de empresas, activos o bienes de Estado, a lo que se refirió la diputada del PPD Adriana Muñoz:

La moción de los parlamentarios que fue ingresada hoy a la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, también contempla que el presidente llame a plebiscito cuando le sea solicitado por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados