Microsoft Touch Mouse

Microsoft Touch Mouse

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, el Equipo de Hardware de Microsoft sorprendió a los asistentes del CES (Consumer Electronic Show o Feria Internacional de Electrónica de Consumo) 2011 al presentar su nuevo producto: un mouse multitáctil conocido como ‘Touch Mouse’.

Este dispositivo con diseño ambidiestro, similar al ‘Magic Mouse’ de Apple, tiene características que lo vuelven especial como el hecho de reconocer hasta 3 dedos para manejar componentes de Windows y ver el el Escritorio, respectivamente.

Además, hay algo que destaca del producto especialmente ideado para Windows 7 y que lo diferencia de su competencia: ‘Touch Mouse’ reconoce dedos de diferentes tamaños y los usuarios pueden pasar su dedo pulgar para moverse hacia adelante y atrás en las páginas web.

De acuerdo a electronista.com, el dispositivo se basa en tecnología de láser azul para identificar los movimientos, y se comunica con el computador por medios inalámbricos y se conecta a éste a través de un puerto Nano USB, por lo que se presume su integración con cualquier PC o Mac.

Finalmente, Microsoft no ha comunicado cuánto duraría la batería de su mouse, pero indicó que costará 80 dólares (39.520 pesos chilenos) y que estaría listo para su comercialización alrededor de junio.