Notas


Canadá rechaza expulsión de su embajador en Costa de Marfil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá se negó este jueves a reconocer la expulsión de su embajador en Costa de Marfil, anunciada por Laurent Gbagbo, señalando que no ha recibido ninguna solicitud del gobierno del presidente Alassane Ouattara sobre este tema.

“Canadá no ha recibido ninguna solicitud del gobierno legítimo del presidente Ouattara de cesar las funciones de nuestro embajador”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Lawrence Cannon, citado por un portavoz.

“Canadá no reconoce al gobierno de Laurent Gbagbo, en consecuencia la solicitud de expulsión de nuestro embajador en Costa de Marfil es inoperante”, agregó el canciller.

El gobierno de Laurent Gbagbo anunció el jueves la expulsión de Costa de Marfil de los embajadores británico y canadiense, en momentos en que la comunidad internacional reconoce a su rival Alassane Ouattara como presidente legítimo.

Canadá había indicado el 29 de diciembre que en adelante no reconocería al embajador marfileño nombrado por Laurent Gbagbo y que sólo aceptaría a un sucesor designado por el presidente electo Alassane Ouattara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados